A mi ex "amigo " de RRSS Angelito y otros tipos del montón.

Hoy me toca aplaudir y brindar por esos tipos que se esconden tras la pluma.

Estos que son “ amigos “ en las redes. 

Algunos nos conocimos, incluso uno ( este que me ha dado la idea) me invito a su boda. 

Pues bien, hoy va por ti ex “amigo” vía facebook y demás redes sociales.

La respuesta a un post en el que él criticaba los cursos/talleres de mujeres que si no valen para nada que si son una perdida de tiempo y demás, fue el detonante. 

Yo soy de los que hago este tipo de talleres porque creo en ellos. Creo que así, las personas afectadas por cualquiera de los casos que vienen a este tipo de talleres, pueden ver de primera mano que es lo que podrían aprender en las clases de diario. Violencia machista, acoso escolar, abuso en el  trabajo, etc. En definitiva cualquier tipo de maltrato y faltas hacia la mujer.

Cierto es que, en un taller de pocas horas no aprenderás lo mismo que en una clase mes tras mes, pero al menos tendrás una pequeña idea.

 ¿ Qué hay de malo en hacer un curso de cocina ? al menos tendrás una idea de lo que podrás encontrar si asistes a clases a diario. 

 

Al hilo de su post yo le he contestado ciertas opiniones a este ex “amigo” un tanto machista, friki donde los haya de muchas cosas y wingchunero frustrado desde hace años. 

Con “amigos” como tú quien necesita enemigos. 

 

Criticas a todo el mundo desde tu teclado móvil. Al igual que otros tienes la lengua fácil para las terrazas de los bares y te escondes detrás de pantallas para que nadie te pare los pies y cuando debates algo con cualquiera que no piense como tú, lo bloqueas y le quitas de tus “ amigos “. 

Bien, una vez más y van tres, me has quitado de tus amistades. Ángel, Angelito, no pasa nada, hoy dormiré igual que siempre, pero tú pobre diablo, tendrás un amigo menos en tus redes sociales. Lo malo es que si no tienes amigos en las redes sociales ¿ qué te queda en la vida real ?.

Por favor, basta ya! No eres o no quieres ser mi amigo…? no pasa nada, deja de seguirme por las redes sociales y si quieres saber algo, escríbeme y te cuento cosas.

 

Ya está bien de estos maltratadores ( ya denunciados gracias a Dios ) que le echan la culpa a los demás de sus fracasos y se permiten ir de Robin Hood por ahí. O estos que quieren comprar títulos a toda costa de Artes Marciales y como no se los concedes, te bloquean y te dejan. Estos que se parten el pecho a palmadas de lo buenos que son ( bebiendo cerveza ) pero no entrenando o trabajando, eso si, criticando todo lo que hacen los demás mientras ellos siguen … bebiendo cerveza. 

Pues hala ex ”amigos” a seguir bien vuestras vidas, esas tan interesantes que, tenéis que ver las redes de los demás para poder comentar algo en vuestras tertulias. 

Se os quiere… pero lejos. 

 

A mis ex “amigos” machistas, maltratadores, timadores de postín y lenguas viperinas de barra y cerveza barata. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tere Llorente (martes, 28 agosto 2018 23:51)

    Qué fácil es la crítica destructiva y autocompasiva delante de una buena cerveza (una maestra, por ejemplo) y en las redes sociales.... Todos esos que se rompen la camisa virtual por lo que llaman su familia, con el completo desconocimiento del significado de la palabra. Todos esos que van de Robin Hood, salvando a la no tan frágil Marian del techo bajo el que duerme.... Para encerrarla posteriormente en una torre llena de películas de miedo mientras su salvador se dedica la noche de bodas a irse a casa de sus amigos. Eso sí, dejamos al dragón en la puerta para que la proteja.... Y con eso tenemos la conciencia tranquila.

    Todos ellos, amigos de las redes sociales, qué guays sois, que en el escenario tenéis muchos amiguitos, pero a la hora de la verdad lo único que queda es su llamada una vez al año: cuando "hacienda somos todos". Porque te has dedicado a que te bailen el agua, y cuando aparece alguien con opiniones distintas a las tuyas, le bloqueas por enésima vez (a pesar de que se te ha llenado tantas veces la boca, llamándole semi Dios), gritando a tu Marian que el mundo es injusto. A tu Marian, aquella que encerraste en la torre, porque no hay nadie más que te escuche. Porque todos esos amigos que tienes, si no te has dado cuenta ya te lo digo yo, están ahí sólo cuando te necesitan (palabras textuales tuyas, confesadas en la cocina de mi casa)

    Pues deja que te cuente un secreto, mi querido no amigo: Marian nunca necesitó ser salvada. Hubiera podido acceder a un taller de defensa personal femenina, en el que se encontraría con todas esas princesas que no necesitaban ser salvadas tampoco, pero a las que les metieron en la cabeza y en el cuerpo (a base de golpes) estúpidas ideas de fragilidad y desamparo. Para muchas, es el único sitio donde sentirse seguras de verdad, dónde pueden expresar libremente su situación, y seguramente (y esto lo veo yo a diario), el único sitio donde pueden tener contacto humano sin echarse a temblar esperando que el siguiente golpe sea el definitivo y dejen de dolerle los posteriores.

    No, UN sólo Taller de Defensa Personal Femenina no sirve para aprender a defenderte de un dragón, pero es el principio de la luz al final del túnel. A menudo, Robin Hood no les permite salir del castillo; a diario, el lugar en el que deberían sentirse seguras es el mismisimo Infierno en el que se las exhibe y obliga a mostrar la mejor sonrisa mientras Robin va con las calzas perfectamente planchadas.... Pero UN sólo Taller de Defensa Personal Femenina, es el principio.... Dónde ellas mismas se dan cuenta de la situación que viven (porque aquí, querido no amigo, es dónde se descubren, dónde encuentran personas que las escucha, las aconseja y las cuida), dónde comienza la transformación de la oruga que ha vivido arrastrándose en mariposa que puede volar, dónde aprenden que del castillo se puede salir, que no son débiles (al contrario de lo que les han hecho creer siempre), que hay gente que no quiere salvarlas, puesto que ellas se saben salvar solas..... UN sólo Taller de Defensa Personal Femenina es un principio de ayuda que muchas desconocen, es una oportunidad al mundo, es la primera puerta de salida del Infierno. A veces, sirve para abrir los ojos; a veces, es el coraje que necesitas para presentar un papel ante el juzgado y, otras veces, es el sitio donde encuentras la fuerza para romper las cadenas que te atan a la cama de "tu salvador"

    Y sí, completamente de acuerdo que son cosas que hay que practicar, pero eso pasa con todo. De nada nos sirve un título que tenemos orgullosos en la pared, si dejas de practicarlo durante un año, y luego llenas las redes sociales de pamplinas sobre ello. Llena tu vida, no con la vida del resto, no mirando los defectos que tenemos los seres humanos.... Llena tu vida de tus experiencias, búscate objetivos y trabaja en ello, que el resto es lo que hacemos. Fíjate que cosas, no? Esta Marian, que todos describiais como frágil, torpe, solitaria y que no tenía dónde caerse muerta, ahora es una de las que se presenta a todos los Talleres de Defensa Personal Femenina que puede y trabaja cada día en lo que le apasiona (repíteme cuánto odias tu trabajo, tus compañeros y la vida que llevas) porque, como todas, no necesitaba que la salvara ningún Robin Hood.

    No, UN sólo Taller de Defensa Personal Femenina no sirve para aprender a defenderte de un dragón, pero sí para entender que estás encerrada en una jaula de oro. Al igual que no es necesario un título en la pared, para demostrar que eres un maltratador.

    Fin del hilo de la conversación. Mis mas sinceros saludos, querido No Amigo. Dentro de 20 años, yo seguiré aquí, sin arrepentirme de que no tenía dónde caerme muerta.... A quién estarás criticando tú porque no te gusta tu vida?