Y tú ¿ donde has estado ?

A pocas horas de comenzar la semana intensiva y casi terminado la temporada. 

Ahora en nada, presentación de la nueva temporada y nuevas metas. De nuevo todos estos con prisas “ quiero avanzar, examinarme, etc y lo quiero YA! “ Y como siempre, la pregunta del millón - ¿ Donde has estado tantos días, semanas y meses sin venir a entrenar ? Incluso a veces, aún pagando la escuela, ni apareces. Eso si, llenas tu perfil del las redes sociales con fotos tuyas ( a veces ) en posición de entreno. Otras veces fotos de artes marciales que ni practicas ni tienes idea de como funcionan. Y claro está, cuando alguien te pregunta qué entrenas o practicas, se te llena la boca diciendo tal o cual arte marcial y que llevas no se cuantos años haciendo esto ¿ en serio ?

¿ Has sumado los días, las horas que entrenas al año ? ¿ has sumado esos días y años a cuanto ascienden ? Pues eso es lo que tienes. 

Pero seguro que alguno pensará que por acumular años apuntado o no y poner fotos del recuerdo y decir yo era, yo hice, yo estuve yo, yo, yo, yo y más yo. 

Déjate de tonterías y ponte a entrenar soooo vago!!!

Deja de engañarte a ti mismo y dale caña al cuerpo, déjate el sofá, las redes sociales y todos esos videos que pones que no sales en ninguno ( y no lo harás a este paso y ponte las pilas )

Después querrás examinarte de algo… de qué, de qué puedes o quieres examinarte si cada vez que vienes a entrenar ( cuando lo haces ) no recuerdas lo que hacías antes¿?. 

Y en serio, aún cuando te preguntan que practicas dices: Tal o cual arte marcial ….¿?

Y tú, ¿ eres de esos que llegas a un cinturón negro y te sientas en el sofá a engordar tú ego y mirar como brilla en tu pared ese papel que a veces no recuerdas ni qué hiciste para lograrlo… por cierto, te examinaste como es debido o fue en una reunión de amigos?

Aún estás a tiempo. Ponte las pilas y ponte a entrenar que aún queda verano y aún estás a tiempo.

 

Sifu José C. Casimiro 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tere Llorente (martes, 24 julio 2018 17:15)

    Hace tiempo leí "y pensar que hay gente maravillosa con la autoestima por el subsuelo y otros (me abstengo de decir la palabra) con el eego por las nubes"... La mayoría de esa gente extraordinaria no busca aceptación por las redes sociales, no espera un titulo por haber pagado más dinero, no quieren llamar la atención por un papel firmado.... Esas personas que trabajan en silencio cada día, acumulando horas y horas de entrenamiento a sus espaldas.... Esas son las envidias de los que necesitan llamar la atención.
    Luego nos encontramos que cuando hay un evento especial (llamemosle semana intensiva, cierre de temporada, formación de monitores o como queramos), aparecen de repente personajes que han acumilado un total de 60 horas al año de entrenamiento y exigen un título, un grado, un exámen. Esos que no saben valorar lo que significa luchar con sangre, sudor y lágrimas un titulo, algo que para ellos sólo tiene el fin de conseguir likes en las redes sociales.
    Nos llamamos artistas marciales, aprendamos su verdadero significado. Porque el hábito no hace al monje, ni se necesita un título para ser inútil