Ya está aquí tu gran día




En esta semana que comenzamos Noviembre y que tan solo restan unos días hasta llegar a nuestro objetivo. 

Ya estamos preparando los exámenes para Cinturones Negros y Grados Técnicos.

Aquí hemos comenzado hace unas semanas a examinar. Ha sido un camino largo y duro, pero ya ha llegado.


Y es que, uno se prepara durante mucho tiempo, no solo durante unos meses o un fin de semana.

Esto es una carrera de fondo. ¿ Y donde empieza esta carrera tan larga ?

Pues en mi opinión comienza desde el primer día, mostrando respeto en el Arte que vamos a aprender.

Lo primero es llegar puntual a clase y con la actitud adecuada para lo que vamos a recibir y aprender. Respeto por los compañeros, esos que nunca llegan tarde y están siempre desde la apertura de la clase hasta el final de la misma. En condiciones, bien vestidos (camiseta oficial y pantalón ) que es nuestro uniforme de diario. Atentos a las explicaciones de nuestros instructores, monitores y hermanos mayores, siempre agradecidos y dispuestos a dar las gracias por lo que recibimos. 

Intentando no llegar de malos modos, sin la ropa adecuada, siempre poniendo excusas de nuestras faltas y mostrando el mínimo interés.

Quizás esto no sea para todos.


La carrera no ha hecho más que empezar.

En nuestras clases de diario nos enseñan como comportarnos en ellas, con los demás, siendo respetuoso con los Maestros que nos brindan su saber y su tiempo.

Aprendemos formas, nombres, pasos, programas y además, a defendernos, practicando día a día un sinfín de combinaciones, juegos y otros que, para algunos son más sencillos y para otros lo son menos, pero siempre intentando sacar el artista que llevamos dentro. Unos más y otros menos, pero intentando darlo todo en cada clase y no dejarnos llevar por el desaliento y las malas ganas, bajando los brazos y dándonos por vencidos a la primera de cambio diciendo las palabras mágicas de: - “ Esto no me sale :( “.

Cada técnica la repetiremos hasta el infinito y mucho más y quizás hoy no, pero si mañana nos saldrá y seguiremos adelante.

Si no estás dispuesto a superarte día a día esto no es para ti.


Ya llevamos un tiempo en nuestra Escuela y vamos conociendo las normas, tanto las de conducta como las del Arte en si que practicamos.

Nuestros nuevos compañeros que, día a día, entran por la puerta deben de sentir lo mismo que nosotros en nuestros primeros días. Pues debemos trasmitirle lo que aprendimos nosotros, debemos mostrarle el camino, para que su andadura sea más fácil y que en pocas sesiones se adapte al mismo ambiente que los demás. Debemos mostrar que más que una clase somos una familia y que todos somos iguales y practicamos lo mismo por un mismo fin. Nos apasiona lo que hacemos y lo vivimos. Claro está que no todas las clases son divertidas, pues los trabajos técnicos y otros nos pueden saturar más y no pasarlo como esperábamos, pero son igual de necesarios que el resto; es nuestra forma de avanzar día a día por este largo rio que nos llevará lo más lejos posible.

Cuidemos de nuestros compañeros, pues sin ellos será más difícil avanzar, saludemos antes y después de trabajar con él, si se nos escapa y le damos más fuerte de lo normal o cuando tengamos un percance con él, seamos respetuosos y mostremos siempre respeto.

Cuando hagamos series, sparring o cualquier tipo de trabajo con un compañero, este será el primer objetivo a cuidar. 

Después el material que, al principio nos deja la Escuela y que sin duda debemos de tener para nuestros entrenamientos diarios, guantillas, espinillas, protectores, bastones, etc. y todo lo necesario para un buen entrenamiento y el buen fin que queremos conseguir. A mayor protección más podemos arriesgar y más realismo con seguridad podremos poner en nuestros ejercicios de diario.

Y por ultimo el entorno. Cuidemos el entorno, nuestra Escuela es nuestra segunda casa desde que entramos. Saludamos a la sala, pedimos permiso para entrar y salir de ella y cuidamos los vestuarios, baños, paredes, suelos y todo su entorno y decoración; ya que sin estas normas sería un caos y un patio de corral en el que tendríamos que entrenar.



Entreno despacio y aprendo deprisa. 

Pues las prisas nunca llevan a nada y a ningún sitio. No vale de nada dar un millón de pasos si cada uno de los que das no están bien posicionados nuestros pies. No vale de nada hacer una técnica parado si esta no está bien ejecutada. Y no vale de nada aprender a querer correr si antes no sabes caminar.

Entrena despacio, presta atención a las explicaciones, a la forma de ejecutar la técnica… lo demás vendrá solo.


Estás en el buen camino, ya solo estás a un paso de tu tan merecido Cinturón Negro. Y es que cuando se es constante, disciplinado, trabajador, entusiasta con lo que uno hace, al final llega, todo llega. Si has hecho bien todo tu camino, no tendrás nada que temer, tan solo será un puro tramite el venir a recoger lo que por derecho te corresponde. Ese día final será como un entrenamiento más.

Este mes comenzamos los exámenes finales cada día una sección, un tema, un grado, un trabajo diferente; cada semana estarás centrado en tu trabajo únicamente en tu trabajo, grado a grado, paso a paso.


Estoy seguro que cuando llegues a tu destino final esos “nervios” que ahora te corren por las venas serán solo recuerdos de todo lo que has pasado y lo que has sudado para llegar aquí, a tu meta de momento que tan solo será el principio de lo que ha de venir.


Has trabajo duro.
Si eres unos de los míos, de mi Escuela, habrás estado semanas de 6 horas de entrenamiento, de 8 horas, y algunos de 12 horas. Esa será la diferencia que te separa de los que solo vienen 4 o 5 horas a la semana.

La intensidad, el afán de superación, la constancia, la atención y tu aplicación dependerán de ti y solo de ti.

Las clases, las formas, los ejercicios son para todos iguales y no hay caminos cortos, no hay atajos, para nuestro trabajo. Es sencillo, coloca un pie y después el otro te acompañará.


Al contrario que en otros sitios aquí venimos voluntariamente, si es así, pues seamos corteses y agradecidos. Mostremos lo mejor de nosotros mismos y respetemos las normas que, no son tantas ni tan difíciles y además no son otras que las de nuestra propia casa.

Suerte a todos y a por ellos.

Respeto!



Recordar

De un mal ataque sale una mala defensa; de un buen ataque surge una buena defensa.

 

Master Steve Tappin

Escribir comentario

Comentarios: 0