Unidos por el Wing Chun

Comenzamos una nueva temporada, un nuevo año y un montón de proyectos, sueños y muchas ganas de trabajar y hacer a todos felices.

Volvemos, para los que no estuvieron y seguimos para esos que nos han acompañado todo este verano.

En estos últimos meses han sucedido algunas cosas y hemos cambiado otras. Somos los mismos, pero estamos creciendo y eso nos hace ir más allá y pensar en el mañana, no solo para nosotros, si no también para todos los alumnos que nos acompañan en este viaje y para todo aquel que se une a nuestras filas en busca de Wing Tsjun o para los que buscan un poco de cobijo.

Agradezco a  Sihing  (Sifu) Salvador Sánchez por la oportunidad recibida en dos ocasiones. La primera fue por mostrarme el camino del Wing Tsun hace ya muchos años y ahora, la segunda, por la oportunidad de compartir Federación con este grupo de profesionales.

Si bien se que no a todos les hará gracia esto, pero bueno, es lo que hay y así será.

Después de mucho años seguimos en contacto y trabajando por algo que nos apasiona. Dejando a parte nuestras manías y demás temas que solo podrían interferir en la buena relación laboral para tener un bien común con toda la comunidad del Wing Tsun. 

Es por esto que nos hemos unido Wing Tsjun España y Wing Chun Wuyi no solo a un equipo, si no a siete equipos; siete Asociaciones más de Wing Tsjun (Wing Chun) a la que  a todos sus representantes nos une la misma pasión, el Wing Chun. Fuera de perjuicios y de temas personales que pudiera ser en su día con algunos, pero que sin duda, el tiempo sabio, todo lo cura.

No podemos, los profesionales de esto, permitir que interfiera nada en nuestro camino por la unidad del Wing Chun. Es por ello que pido humildemente a todos los practicantes, Monitores e Instructores, independientemente de la organización a la que pertenezcáis que hagamos un esfuerzo por la unidad y comunidad del Wing Chun, que apoyemos estos proyectos que, aún jóvenes, pero que sin duda será el futuro de una gran Alianza y que pondrá el Wing Chun en España en el sitio que corresponde.

Se que muchos os pondréis las manos en la cabeza; pero pensar que al igual que en otros deportes solo hay un camino, la unidad. Fútbol, baloncesto, atletismo, un sin fin de deportes donde no andan riñendo, sino todo lo contrario, apoyando a sus Federaciones por un mismo fin. Se que hay varias Federaciones de muchos deportes, no solo una, pero si bien cuanto esta sea mayor, mucho mejor para todos y máxime cuando estamos empezando.

Necesitamos crecer y tener el respaldo de las Federaciones para un mejor funcionamiento y un reconocimiento para nuestra labor, bien en grados o bien como Maestros en un futuro y estas cosas si no las hacemos y reconocemos en España en una Federación Nacional no lo hará nadie en el extranjero.

Uníos a un equipo de Wing Chun donde exista un trabajo serio y un equipo; donde estemos,  que nos respalden nuestro trabajo y nuestros esfuerzos se vean avalados con certificados reconocidos a nivel Nacional y que no nos hagan gastar nuestro dinero por dos veces.

Tenemos la oportunidad que tanto habíamos deseado, vamos aprovecharla y hacer las cosas bien.

Sifu José C.Casimiro

Director Nacional de Wing Tsjun España

 

Fundador de Wing Chun Wuyi

Escribir comentario

Comentarios: 0