International Wing Chun Day

Este próximo año Wing Tsjun España - Wing Chun Wuyi, participará en WING CHUN DAY el tercer sábado de marzo del 2015.

Creemos que ya está bien de tantas historias y tantas envidias recelos y demás cuestiones que, seguramente hoy día, sigan por tradición y no por convicción.

Han pasado muchos años donde no se podía ni saludar al vecino. Pero sucede que en los últimos años, todos o casi todos hemos salido de las mismas filas, por lo que hoy en día tenemos más amigos en las otras Escuelas que antaño tenían nuestros Maestros. Y es por esto que insisto en que debemos guardar el "hacha de guerra" y dejarnos de malos rollos entre nosotros.

Podemos y debemos unirnos y sobre todo en un día como este para celebrar de donde venimos y recordar el por qué estamos aquí.

Así que, desde aquí sirva este como un llamamiento de hermandad para todo aquel que no este unido a más de una Escuela, vaya este para el que aún no crea que podemos tener una foto juntos, tomar una cerveza juntos y porque no...entrenar un día en la misma sala juntos.

¿Quién de vosotros no conoce a otro que haga Wing Tsun en otra Escuela y por eso no se merezca un saludo...?

Ya se ha hecho, en otras ocasiones,  gracias a unos pocos que trabajaron por esto, por la unión del Wing Chun en España; ya hay una Federación que engloba a muchas Asociaciones de distintas ramas y linajes y seguramente siga creciendo y espero que así sea por el bien de nuestro noble Arte y por el bien de nuestros estudiantes.

Os propongo, a los que aún no estéis convencidos de esto, que ese día os dejéis el ego en casa y os unáis a una noble causa que, además de ser una celebración, puede convertirse en acontecimiento sin igual en pocos años.

Para ello no hay más que dar un pequeño paso y deciros a vosotros mismo PODEMOS! 

Se y estoy convencido de ello, que no serán pocos los que piensen como yo. Se que muchos igual no se atreven porque sus Instructores no dan ese paso o no son amigos de las Federaciones. Bien, yo estoy en una Federación hace muchos años FEUAM ( muy contento) y he estado solo con mi Asociación, no pasa nada; ahora también estoy con FELODA y son muchas las Asociaciones que apoyan este proyecto y otros que vendrán y no por ello voy a dejar a FEUAM o voy a cambiar mi forma de ver el Wing Tsun. Lo que si veo que juntos somos más fuertes, que no importa de que Escuela vengas si vienes con RESPETO que la mayoría de nosotros estamos unidos por más cosas en común de lo que pensamos y que todos juntos podemos poner el WING TSUN en ESPAÑA donde se merece estar; en los primeros puestos de la lista en las Artes Marciales; porque señores ¿hay algún Arte Marcial o sistema que tenga el repertorio nuestro ? SI el WING CHUN, tocamos manos vacía, suelo, antisuleo, armas, Eskrima - Kali, Chi Kung, etc y estamos en constante evolución. Nuestros Maestros hoy en día están en constante reciclaje y formación. Pocos de vosotros veréis a un Instructor de Wing Tsun fuera de forma o acomodado en su sillón ( puede que si lo haya) pero creer cuando os digo que hemos cambiado y mucho gracias a Dios.

Y por todo esto y mucho más... os espero en Marzo en la capital

Y ahora, repetir conmigo 

Wing Chun nuestro que estás en los....

 

Un saludo a tod@s y mucho Wing Tsun !!

Escribir comentario

Comentarios: 0