Licencia Federativa

Después no te quejes

La Licencia Federativa

Lo normal es que cuando entramos en una Escuela o Academia, nos registren y tomen nuestros datos, nos apuntemos en la clase que pretendemos y nos pongamos y dispongamos aprender. Hasta aquí todo perfecto.

Ahora bien, ¿ qué sucede cuando nuestro curso ha terminado? Pues que nos deberían de dar las notas y así sabremos si hemos progresado además de quedar constancia del trabajo realizado y poder demostrar que durante un periodo de tiempo hemos asistido a las clases y aprovechado los temarios, aprendidas las asignaturas para después que quede constancia en nuestro palmares, curriculum y otras bases.

Pero bien, hay señores que apesar de tener esto claro, no les interesa lo más mínimo tener este tipo de registros.

La Licencia Federativa, además de que conlleva un seguro deportivo médico, sirve para hacer constar y llevar un registro de eso, de los pases de grados y de tus “metas” bien sea en forma de cinturón negro o danes. Lo importante es que después del paso del tiempo uno pueda decir:  - Llevo X años practicando Artes Marciales y además de mi curriculum puedo aportar documentación avalada por tal o cual Federación.

Hoy en día en España tenemos muchas Federaciones que recogen ya casi todos o todas las Artes Marciales, WingTsun, Kali Eskrima, Krav Maga, Sac Jutsu, BJJ, Karate, Judo, MMA, Choy Lee Fut,Chi Kung, Tai Chi y un largo etc.

Lo que no podemos tolerar es que alguno de estos alumnos que se niegan hacerse una Licencia Federativa durante sus estudios y dejar constancia de ellos, después quiera exigir tener el derecho a examen como los demás y o una homologación de sus estudios cursados durante un periodo de años que, pueden ser muchos o pocos da igual , pero que jamás se ha registrado en una Federación Nacional y no pueden demostrar lo que han estudiado. ( que no dudo lo hayan hecho).

Las Asociaciones extranjeras, con todos mis respetos, solo son eso, asociaciones no reconocidas en el ámbito Nacional, por lo que después no nos extrañemos que para asuntos oficiales no nos sirvan como aval a nuestro trabajo.

Hoy por hoy tenemos muchos Federados en España en Organismos oficiales y Federaciones reconocidas por el Ministerio del Interior que, a fin de cuentas es lo que importa.

Hay mucha gente que ha trabajado y esta trabajando por esto y se ha conseguido no solo unir el Wing Tsun en España, si no que se ha conseguido crear departamentos de Disciplinas Asociadas y meter en estos todas las Artes Marciales que antes no tenían donde caer muertas.

Señores, no solo debemos de pagar nuestras Licencias Federativas anuales, si no que además, debemos de exigir que el profesor que nos de clases, esté homologado por éstas y que además acredite su licencia y su profesionalidad.

Ya está bien de “piratas” y demás Maestros sacados de la chistera.

Una Licencia Federativa no es más cara que salir un fin de semana y si no puedes pagarla en una sola vez, estoy seguro que tu Instructor o Maestro no le molestará que lo hagas en dos o tres veces.

En mi Escuela es obligado el estar federado, bien para los pases de grados y reconocimientos de los mismo y además, por el seguro médico; amén de las ventajas para después los actos que dichas Federaciones hacen a lo largo del año.

Mi primera Licencia Federativa esdel año 1974 así que, se de lo que hablo y creo que ya llevo unos cuantos añitos en esto.

Existen un montón de Federaciones Españolas, si necesitas ayuda o quieres que te indiquemos algunas de ellas,solo has de preguntar. Tienes una en tu comunidad y más de ámbito Nacional.

Y tú ¿ qué haces sin Licencia?

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tere (viernes, 04 mayo 2018 10:28)

    A menudo los alumnos se piensan (debido a lo ocurrido en otros sitios), que las licencias federativas son sólo para que los que nos dedicamos profesionalmente a esto es para sacar el dinero. En realidad, no sacamos beneficio económico de esto, y no se paran a pensar que es por su bien. Tanto por el tema del seguro médico que nos cubre durante el entrenamiento) como para que quede reflejado nuestra carrera en las artes marciales.
    Además, luego esos que no quieren su federación, son los que más exigen luego. Quieren exámenes, homologaciones y reconocimientos. Qué reconocimiento puedes tener cuando no te has molestado en reflejarlo? Llevándolo a lo absurdo: cuando acabas tu carrera, quieres tu reconocimiento a modo de título, si? Por ello, en un principio, pagas tu matrícula universitaria y tus tasas... Por qué damos por supuesto que en una carrera universitaria es obligatoroo, y en un arte marcial no?