Como nace el Wing Tsjun en el Levante español

El Wing Tsun en Levante nace de la mano de Salvador Sánchez.

Salvador comienza con la práctica de las Artes Marciales a la edad de 5 años. El Judo fue la primera disciplina que practicó, de la mano del antiguo campeón de España Juan Carlos Argudo (Murcia) y de uno de sus ayudantes José A. Andréu.
A la edad de 12 años comienza con el estudio del Ninjutsu, arte que practica durante unos 14 años de la mano de diversos maestros y en el cual se tituló de la mano de maestro Ruy San de Mendoza (10º dan)

Tras conocer al Sifu Victor Gutierrez, se centró totalmente en el estudio y desarrollo dentro de los sistemas Wing Tsun del Gran Maestro Leung Ting y Escrima del maestro Rene Latosa.

Desde el año 1999 es Delegado Jefe y único responsable de la enseñanza de WT en Alicante, Mar Menor de Murcia y Noroeste de Murcia.

Entre sus más veteranos alumnos que empiezan a dar clase con él se encuentran: José Javier Fernández López, José Martínez Sánchez, Pedro Sánchez Morcillo y José C. Casimiro Piqueras.

Publicación extraida de la antigua pagina web de la OEWT.

 

Hace muchos años empecé mi carrera en el Wing Tsun.
Después de muchos años sigo en ello y me doy cuenta que estoy casi en la línea de salida aún.
Mis comienzos de Wing Tsun fueron en una academia muy pequeña que había en Alicante y el Instructor era Salvador Sánchez (hoy tiene su propia organización). Os aseguro que trabajamos mucho para salir adelante y crecer a diario.
Mi Sifu era Víctor Gutiérrez y su hermano Sifu Javier Gutiérrez era mi Maestro de Eskrima. Sifu José Gutiérrez, estuvo a cargo de nuestra formación en la última etapa y principios de la era WTR, donde todos ellos están ahora.
Ha pasado ya algunos años de esto también.
No me olvido de nadie de los que me han ayudado en mi carrera a lo largo de estos años. Desde el primer día que conocía a Salvador Sánchez con 22 años hasta la fecha de hoy, ha llovido mucho. Tampoco de mis compañeros de Murcia, Cartagena, Albacete, Alicante y todos los pueblos que conllevan estos. Levante entero.
Desde el primer seminario con Sifu Víctor Gutiérrez hasta el día de hoy ha llovido mucho ,muchísimo.
A todos los Maestros que he tenido en el mundo de Wing Tsun antes y Wing Tsjun ahora, les estoy muy agradecido por sus enseñanzas.
Incluso hoy por hoy cuando cada uno de ellos y el que escribe también, ha escogido otros caminos y el destino ha querido separarnos; hasta hoy día, me acuerdo de ellos. Porque gracias a ellos estoy aquí y gracias a la aportación de cada día bajo su tutela se lo que se y ese tiempo me hizo más grande.
Hoy sigo mi camino con Wing Tsjun International y estoy muy contento.
Pero a pesar de lo que otros piensen, nunca jamás, nunca en la vida, olvidare de donde vengo y de donde empecé mi carrera… y por supuesto hacia donde voy.


Wing Tsjun International en España es dirigida por Sifu José C. Casimiro, con sede central en la Escuela Artes Marciales Alicante, SIU NIM TAO sita en Alicante calle, Doctor Santaolalla, 5 patio interior. Escuela que se dedica a las Artes Marciales y su est
udio.

También cuenta con diferentes Escuelas repartidas por toda la goegrafía española y cada día somo más.

Sifu José C.Casimiro, respeta a todas las personas y Maestros que han pasado por su vida marcial (muy larga por cierto) y no se responsabiliza de los comentarios que puedan hacer terceros con el afán de crear discordia o enemistar a esta “pequeña familia”.

Respeto a mis hermanos mayores de WT y los reconozco y por supuesto a mi Sifu Víctor Gutiérrez y a pesar de no seguir en la misma línea, gracias. A mi hermano mayor Salvador Sánchez, a pesar de que su WT no es igual al mío, gracias. A todos y cada uno de los que han formado parte de mi vida en el WT, muchas gracias y respeto a todos.

Un abrazo y que Dios os bendiga a todos y cada uno de vosotros.

Sifu José C.Casimiro

www.wingchun-wt.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0